La biblioteca del CEIP Juan XXIII
ESTRENAMOS NUEVA BIBLIOTECA.
Octubre de 2024
La inauguración o estreno de una nueva biblioteca es siempre una maravillosa noticia. Nuestro centro, en el empeño de maximizar al máximo nuestras pequeñas instalaciones, ha encontrado un nuevo espacio donde instalar la biblioteca escolar y que sea un lugar de encuentro de nuestro alumnado y la lectura.
Bajo la coordinación de la seño Rocío y el equipo directivo de nuestro centro, las instalaciones se sitúan en lo que antiguamente era el almacén de deporte. Pero…nuestra biblioteca siempre ha tenido una mascota con la que nuestro alumnado identificarse y tener un recuerdo permanente en sus vidas. “Walter” ha sido la mascota que ha acompañado a muchas generaciones de alumnos en nuestra biblioteca. Ahora, Walter disfruta de una merecida jubilación tras muchos años de trabajo y descansa en una de las aulas de nuestro centro desde donde también intentará animar a la lectura a otros alumnos.
Es por todo lo anterior que nuestro centro se puso…¡a la caza de una mascota!
NUESTRO CENTRO TIENE NUEVA MASCOTA
Hace unas semanas nuestro centro propuso a todo el alumnado el encontrar una nueva mascota y la respuesta fue ¡espectacular! Decenas de chicos y chicas, grandes y pequeños, se pusieron manos a la obra para idear, pensar, crear un nuevo compañero de viaje en la gran aventura de la LECTURA.
Para dar solemnidad al nacimiento de nuestra nueva mascota, el pasado viernes, 18 de octubre de 2024, todo el centro se concentró en el patio de recreo. Con gran expectación, todos los participantes fueron recibiendo un diploma conmemorativo de ello.
Y llegamos al trío finalista…Ana, Julia y Karla. Los tres trabajos eran maravillosos. Cualquiera de ellos pudo ser el ganador.
Pero la mayoría del alumnado de nuestro centro quiso que la mascota la biblioteca del CEIP Juan XXIII de Castilleja de la Cuesta para las próximas generaciones fuera…
PANCHI
Panchi ha nacido de la imaginación de Julia, de 6º de Primaria, quien en rigurosa primicia para nuestra página web nos ha contado lo siguiente:
“Panchi es una chinchilla azul. Su pasión es leer en su cama, como se puede observar en el dibujo. Panchi surgió de la idea de dibujar un animal poco común. Al encontrar, investigando, a la chinchilla, me enamoré de ella. Pero sabía que un animal gris no iba a llamar la atención entre los más pequeños, así que elegí un color llamativo como el azul para darle color. Siguiendo con el objetivo de captar la atención de los niños, decidí utilizar en el dibujo unos rotuladores acrílicos llamados Posca, que le dieron un toque mágico a la obra. Después de tener todas las ideas en mi mente, plasmé todo en un papel especial para dibujo y terminé a mi mascota para la biblioteca del cole: PANCHI.“
Y aquí tenemos a la nueva criatura, nuestra mascota Panchi, y su creadora, Julia.
IMÁGENES DE LA ANTIGUA BIBLIOTECA DE NUESTRO CENTRO